Rob Hopkins: La transición hacia un mundo sin petróleo

Estándar

Comentario:

Hay que recordar que el mundo depende del petróleo, pero también darnos cuenta que este a su vez es un fuerte contaminante para nuestro planeta si le damos el mal uso, por eso es importante cuidarlo

Las personas que habla de sustentabilidad, tienden asociarlo a una idea hippie y poética que lucha contra los frutos del progreso, sin embargo, si miramos un poco más allá veremos que nuestra sociedad y su estilo de vida actual es altamente vulnerable y tiene sus días contados. El petróleo es la principal fuente de energía de la sociedad moderna. Y es también origen de guerras y contaminación.

Hay grupo de personas preocupadas por el cambio climático y el pico del petróleo que juntan para imaginar cómo será su municipio dentro de 20 años, por ejemplo, en el Instituto Tecnológico de Acatlán de Osorio (ITSAO) han creado el biodiesel, que es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas, esto nos ayuda a disminuir las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores de diesel; esto nos ayuda a disminur la contaminación al Dioxido de carbono y cuidar el medio ambiente.

Como sabemos el petróleo lo ocupamos en todo, como la ropa, los zapatos, en autos, etc. Pero no nos damos cuenta que estamos acabando con él, por eso es bueno en pensar en alternativas como las que plantea Rob Hopkin, inclusive no solo estamos acabando con el petróleo sino también estamos provocando un mal uso de él, al igual que con los árboles, el agua y muchas otras cosas

Rob Hopkins dice que, la sustentabilidad, asegura nuestra propia subsistencia, que obviamente depende del equilibrio de la biosfera. Esto nos quiere decir que si acabamos con un factor dentro del ecosistema no abra una subsistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s